miércoles, 14 de abril de 2010

¿y qué tal si nos paramos a pensar?




Hoy tengo uno de esos días en los que busco frases o relatos de los cuales puedo extraer algo positivo de ellos.
He encontrado miles, pero los que voy a poner aquí son los que más me han gustado.
No trata sobre ninguna temática de la asignatura si es lo que queréis saber ni tampoco de nuestra futura profesión ni de nada relacionado con la asignatura.
Se trata de algo mucho más importante aún, de algo que tenemos todos y que en ocasiones no valoramos…la vida.



El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una, pero aunque se parezcan, lo miedos son tan diferentes y tan personales, como pueden serlo todas las familias del mundo. Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño, miedos con los que uno aprende a ir conviviendo. Hay miedos hechos de inseguridades, miedo a quedarnos atrás, miedo a no ser lo que soñamos, a no dar la talla. Miedo a que nadie entienda lo que queremos ser. Hay miedos que nos va dejando la conciencia, el miedo a ser culpables de lo que les pase a los demás, y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido. Como el miedo a la muerte, a que alguien a quien queremos desaparezca. Y hoy he escuchado a un señor en la tele, un señor encantador, que decía que la felicidad es la ausencia de un miedo. Y entonces me he dado cuenta de que últimamente, yo ya no tengo miedo. Librarse del miedo es como quitarse la ropa delante de alguien, a veces cuesta, pero cuando empiezas lo único que tienes que hacer es seguir, sin dudar, y de repente te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece, ha desaparecido, como esa ropa que un día dejas de usar.

.................................

Decía John Lennon que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes y tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá... pero los planes son solo un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes, al final, tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida, tiene otros planes para ti...

.................................

Una vez le preguntaron a Lewis High un fotógrafo de guerra que porque había elegido esa profesión, el contesto que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos, de ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror… y de egoísmo. Estaban más allá de las palabras, yo también lo creo, hay cosas que no podemos explicar con simples palabras. Cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso y sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir. LO HERMOSO QUE ES VIVIR.

...............................

La real academia define la palabra imposible como algo que no tiene ni facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente. Puesto a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la ética. Que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió. Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable, pero sucedió. Que los baron rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa, el doce uno contra Malta. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente…

................................

Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día. Y no nos damos cuenta de que es ella la que tiene que encontrarnos. Y cuando llega, descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino solo es principio de otro. Y ya solo importa el HOY el presente y lo que queda por venir.

...............................

La vida de las mariposas de vietnam dura, aproximadamente, 8 días, algo más de una semana, ese es el tiempo que les dan para hacerlo todo...
Nosotros tenemos años y ellas una simple semana, y ¿por esto se entristecen? No, no tienen tiempo de autocompadecerse porque viven cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo como si fuera el último, como si tras esa milésima de segundo se fuera a terminar el mundo... Su mundo.
Tenemos mucho que aprender de ellas.
¿Nunca te has preguntado cuánto tiempo has gastado pensando en algo que no hiciste y podrías haber hecho? Yo sí, y es demasiado, porque no solo es el tiempo empleado en pensarlo, sino el tiempo que no empleaste en hacerlo por miedo, por odio, por cansancio, o por cualquier otra excusa que te sirvió en ese momento pero no en los segundos siguientes a la decisión...
Y, ¿sabes qué?, esta vez será diferente, voy a aprovechar mi vida como si la de una mariposa vietnamita se tratara…


=D

No sé vosotros, pero yo cuando terminé de leerlas sentí que la vida es demasiado corta para vivirla con 5 sentidos, que los problemas llegan solos y todo depende de la perspectiva con que miremos.

Sólo es mirar el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, ¿no creeis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario